Publicaciones

LA MÚSICA EN LA ENSEÑANZA DEL COACHING Y PNL

[clic en imagen para ampliar]

LA MÚSICA EN LA ENSEÑANZA DEL COACHING Y PNL

Publicado: 02/10/2018

  • Compártelo:

El Coach Raúl Flores Casafranca, realizó una investigación respecto al uso de la Música Popular Brasilera – MPB - en la enseñanza de la Programación Neurolingüística – PNL – y el Coaching.

 

Raúl estudió las letras de las canciones de la MPB encontrando que la mayoría de ellas utiliza letras de esperanza. El inicio fue cuando Raúl escuchó la canción de bossa nova “Chega de Saudades”, esta canción emblemática del repertorio musical brasilero, en su primera parte habla del alejamiento de una pareja, sin embargo en la segunda parte la letra expresa esperanza y mucha alegría.

 

Raúl utiliza la MPB en el Metamodelo del Lenguaje, el cual es la piedra angular de la PNL, tal es así que fue el tema desarrollado por Bandler y Grinder en su primer libro “La estructura de la magia”.

 

Esta investigación fue expuesta por el autor con éxito en el XV Congreso Latinoamericano de PNL desarrollado en Curitiba Brasil.

 

Así mismo, la investigación del Coach Raúl Flores Casafranca, se amplía al tema de las creencias limitantes en el Coaching, en donde la Música Popular Brasilera – MPB – juega un rol importante.

 

Cabe señalar que las creencias y los valores son pilares fundamentales dentro del proceso del trabajo del Coaching, pues estos conceptos se encuentran circunscritos en el componente cognoscitivo de la Actitud, por ello la utilización de la MPB, trabaja directamente con los factores guías de todo cambio que se relaciona de manera directa con un objetivo o meta dada.

 

En definitiva MOMENTUM, será el espacio para ampliar y conocer más acerca de las investigaciones de Raúl.