Publicaciones

Cómo Sintonizar con los Hijos

[clic en imagen para ampliar]

Cómo Sintonizar con los Hijos

Publicado: 26/03/2018

  • Compártelo:

Cuando hablamos de estar en Sintonía con nuestros hijos, nos referimos a establecer la misma frecuencia utilizando una comunicación acertada y con los canales que ellos usan. Es hablar el mismo idioma, para poder estar cerca, siempre.

 

Tiene que ver con preguntarles qué hicieron, a qué jugaron, con quién, quiénes son sus mejores amigos, que les gusta, que no, animarse a jugar con ellos, incentivarlos a tomar decisiones, asumir responsabilidades de acuerdo a su edad, empoderándolos para la vida.

 

Estar en sintonía familiar es cuando dos o más integrantes de la familia se conectan con el mismo modo de pensar o actuar, produciéndose conexiones emocionales, intelectuales y mentales; inclusive sabiendo que cada integrante es diferente.

 

Es importante mencionar que no necesariamente estamos conectados todo el tiempo, pero es posible identificar la sintonía familiar cuando congeniamos en algo o hacemos actividades en familia,  por ello es importante mantenerla y conservarla.

 

Los hijos que viven en sintonía y tienen vínculos positivos con sus padres, posteriormente son adultos, que se sienten seguros de sí mismos, que conocen sus virtudes y sus debilidades y tratan de superarlas día a día, son capaces de entablar relaciones interpersonales sanas, estables y duraderas en el tiempo.

 

Vincularse con los hijos implica estar en sintonía con ellos, esto significa estar atentos a sus necesidades, a sus tiempos y a sus emociones, lo cual requiere de un gran nivel de empatía, de la capacidad de poder leer al otro y lo que éste necesita.

 

En nuestro próximo TALLER VIVENCIAL, ofreceremos a los padres herramientas de Coaching, Disciplina Positiva y Programación Neurolingüística (PNL) para sintonizar conscientemente con nuestros hijos.

 

Karina Cruzado Miranda

Coach Internacional con PNL

contacto@kcmconsulting.org