Publicaciones

CAPACITARSE O DESAPARECER

[clic en imagen para ampliar]

CAPACITARSE O DESAPARECER

Publicado: 27/04/2017

  • Compártelo:

Las empresas exitosas invierten en la capacitación de sus colaboradores, con la finalidad que cuenten con las herramientas y competencias necesarias para desempeñar correctamente su labor y contribuyan a mejorar la productividad, la gestión, la optimización de recursos y un mayor posicionamiento en el mercado.

 

El éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo y los líderes deben empezar a valorar la capacitación como una inversión, adaptando a sus colaboradores a los cambios y retos que conlleva el dinamismo empresarial.

 

En ese sentido un plan de capacitación debe ser preciso y estructurado a fin que responda a las necesidades, además se debe definir qué habilidades deben mejorar los colaboradores y tener claro que beneficios para el negocio se esperan con la capacitación.

 

Te explico tres beneficios de la capacitación:

 

1.    Aumentan la rentabilidad de la empresa: Diversos estudios demuestran que un personal capacitado y satisfecho es un personal mucho más productivo, lo cual redunda en aumentos de la rentabilidad de la organización de aproximadamente un 22%.

 

2.    Disminución de la rotación de personal: Entrenar a los colaboradores hace que se sientan valorados y más motivados, cuanto menor sea la rotación, menos gastos se tendrá con entrenamiento y preparación de equipos nuevos. Mantenga a sus empleados fieles a la organización a través del conocimiento.

 

3.    Mejora el clima laboral: Los colaboradores capacitados tienen actitudes más positivas, mejoran su relación con los compañeros y facilita que se identifiquen y comprometan con la organización.

 

Recuerda el recurso humano es el motor de la organización. Pensar en el desarrollo personal y laboral de un equipo de trabajo, es pensar en el bienestar de la compañía y en el futuro del negocio.

 

KCM Consulting, ofrece servicios de capacitación a medida. Te invito a que nos pongamos en contacto para para trabajar en conjunto una estrategia de capacitación que se adecue a tu organización.

 

Karina Cruzado Miranda

Coach Motivacional

contacto@kcmconsulting.org